Sakondu y Zabaldu 2022, ayudas para la internalización de las pymes y micropymes

Ayudas a la internacionalizaciónSAKONDU 2022 INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES ALTAMENTE INTERNACIONALIZADAS

SPRI-AGENCIA VASCA DE DESARROLLO EMPRESARIAL ha puesto en marcha, un año más el programa Sakondu para apoyar a pymes altamente internacionalizadas

OBJETO: Ayudar a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia.

ENTIDADES BENEFICIARIAS: PYMEs radicadas o con instalaciones productivas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo volumen de exportación sea superior al 50% de su facturación en 2021 y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 25% del total exportado en 2021.

Quedan excluidas las empresas que: Realicen labores de intermediación y/o solo distribuyan productos de terceros entendiéndose como tal un volumen de negocio en actividad comercial de intermediación y distribución de productos de terceros superior al 50 % del volumen total del negocio.

CONCEPTO SUBVENCIONABLE: Serán objeto de ayuda las acciones efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, relacionadas con los siguientes conceptos:

  • Elaboración de la estrategia de internacionalización por una consultora externa.
  • Propiedad industrial y homologaciones: registros de patentes y marcas, homologaciones o certificaciones exigidas por el país destino o por clientes exteriores.
  • Ferias: participación como expositor o visitante, participación en congresos, foros especializados.
  • Viajes: viajes de prospección, misiones inversas, invitaciones a empresas potenciales clientes.
  • Gastos de comunicación y marketing: material de difusión y promoción (elaboración de catálogos, folletos, carteles, diseño, lanzamiento de páginas web en el idioma del país destino o en inglés), publicidad, presentaciones de productos o servicios, acciones promocionales, contratación de agencias de relaciones públicas o comunicación.
  • Informes de sostenibilidad.
  • Gastos asociados a implantaciones exteriores: Estudio de viabilidad, gastos de constitución, elaboración de planes de negocio, due diligence y auditorías asociadas.
  • Talento: gastos asociados al proceso de selección de las personas en el exterior.
  • Consultoría operacional o estratégica para facilitar la introducción y la operativa en los mercados de interés.

* No se apoyará el coste de agentes y representantes de comercio.

IMPORTE SUBVENCIÓN: Las ayudas podrán alcanzar el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa. Las empresas solicitantes podrán presentar una única solicitud y un máximo de dos países.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 16 de septiembre de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Más información

 

ZABALDU 2022: INTERNACIONALIZACIÓN PARA MICROEMPRESAS Y PYMES

SPRI-AGENCIA VASCA DE DESARROLLO EMPRESARIAL ha puesto en marcha, un año más el programa Sakondu para apoyar a Microempresas y PYMEs que están en una fase incipiente de internacionalización.

OBJETO: Ayudar a las empresas incipientes en los procesos de internacionalización a aumentar su presencia en mercados exteriores y a promover el desarrollo sostenible a lo largo de sus procesos de internacionalización.

ENTIDADES BENEFICIARIAS: PYMEs radicadas o con instalaciones productivas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo volumen de exportación no supere el 50% de su facturación en 2021.

Quedan excluidas las empresas que: – Realicen labores de intermediación y/o solo distribuyan productos de terceros entendiéndose como tal un volumen de negocio en actividad comercial de intermediación y distribución de productos de terceros superior al 50 % del volumen total del negocio.

CONCEPTO SUBVENCIONABLE: Serán objeto de ayuda las acciones efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, relacionadas con los siguientes conceptos:

  • Elaboración de la estrategia de internacionalización realizada por consultora externa.
  • Propiedad industrial y homologaciones: registros de patentes y marcas, homologaciones o certificaciones exigidas por el país destino o por clientes exteriores.
  • Ferias: participación como expositor o visitante, participación en congresos, foros especializados.
  • Viajes: viajes de prospección, misiones inversas, invitaciones a empresas potenciales clientes. Se considerarán subvencionables gastos de transporte y alojamiento.
  • Gastos de comunicación y marketing: material de difusión y promoción (elaboración de catálogos, folletos, carteles, diseño, lanzamiento de páginas web en el idioma del país destino o en inglés), publicidad, presentaciones de productos o servicios, acciones promocionales, contratación de agencias de relaciones públicas o comunicación.
  • Informes de sostenibilidad.
  • Gastos asociados a implantaciones exteriores: Estudio de viabilidad, gastos de constitución, elaboración de planes de negocio, due diligence y auditorías asociadas y otros gastos de alquiler y suministros vinculados con el establecimiento durante el primer año.
  • Talento: gastos asociados al proceso de selección de las personas en el exterior.
  • Consultoría operacional o estratégica para facilitar la introducción y la operativa en los mercados de interés.

* No se apoyará el coste de agentes y representantes de comercio.

IMPORTE SUBVENCIÓN: Las ayudas podrán alcanzar el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa. Las empresas solicitantes podrán presentar como máximo 3 solicitudes en esta convocatoria.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 30 de septiembre de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Más información

 

Fuente: CEBEK

 

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